sábado, 23 de julio de 2011

conclusion


El amor es un arte, se construye, se aprehende, se hace.
El arte es aprender a expresar la forma y el contenido, es decir, expresar un sentimiento a través de una caricia, por ejemplo. Se construye, lo construyo, le doy forma, lo muestro, lo expongo, lo entrego me transformo. En cambio, la Seducción lo corrompe, lo oculta, lo vuelca al secreto, y transo.
Por eso el amor es una arte, porque aprende a liberar, a soltar, a aceptar, a cambiar. "Si puedo decir 'te amo, digo: 'Amo en ti a toda la humanidad, a todo lo que vive; amo en ti a mí mismo`.
"Si yo puedo amar únicamente a una persona, y a nadie más, si mi amor por una persona me hace más ajeno a mi prójimo, puedo estar vinculado a esa persona de muchas maneras, pero no amo".
Toda persona tiene necesidad de amar y ser amado ya que es una necesidad vital como el comer y el beber. El amor no puede ser materializado ya que es propio de los seres vivos, pienso que el amor es una practica que se puede aprender, en parte, mediante los factores que el autor nos ha indicado, más que nada para sentir el amor como algo sincero; además de entregar lo mejor de nosotros, puesto que amar es una experiencia personal que solo podemos tener por y para nosotros mismos y el amor es un sentimiento innato y personal que poseen los humanos. El amor es como una droga.
Estas son algunas conclusiones que se pueden rescatar de la lectura de este libro, que el autor correctamente define como “una investigación sobre la naturaleza del amor”. En realidad, las partes de los objetos amorosos, en especial el amor erótico, y la practica del amor mantuvieron mi interés bastante alto, ya que son secciones con la que me pude relacionar y entender a base de mis propias experiencias, en la lectura de estas secciones me di cuenta de los muchos errores que cometí en mis relaciones amorosas y también les di una explicación a esos fracasos; igualmente debo confesar que algunas ideas del texto trate de ponerlas en practica en mi actual relación, para experimentar lo que se siente “amar de verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario